Fw: [HACK] Re:red de patatas fritas

LeStEr ThE TeAcHeR lgros at airtel.net
Thu Aug 29 14:39:08 CEST 2002

 La idea del proyecto me parece muy interesante pero creo que tiene un
 problema fundamental y es que cualquier transmision radioelectrica esta
 regulada por la Direccion General de Telecomunicaciones y dudo que autorize
 algo asi sin poner miles de trabas.

 Las cosas funcionan asi, primero esta el espectro radioelectrico que se
 trocea a nivel internacional de una manera diferente segun lo que la ITU (
 International Telecomunications Union ) denomina REGIONES.

 En cada region son los gobiernos locales los que regulan la administracion
 de cada zona del espectro respetando la normativa de la ITU.

 Hay 4 tipos de servicios en este espectro

 Radioaficionados : que tienen asignados segmentos concretos en HF,VHF,UHF y
 SHF son estaciones sin animo de lucro amparadas por una legislacion
 especifica.

 Broadcast : Televisiones, emisoras de radio en AM y FM. Compañias dedicadas
 a la difusion publica de señales radioelectricas. Tienen segmentos fijos y
 frecuencias asignadas en cada zona de cobertura.

 Utilitarias : Las de los servicios publicos,trunking, mensafonos, etc.
 Requieren para cada instalacion de un proyecto firmado por un ingeniero y
 estan en frecuencias de Vy UHF previamente pagadas.

 Carriers : proveedores de servicios como telefonia movil o transmision de
 datos. Tienen condiciones definidas por la CMT  ( comision del mercado de
 las telecomunicaciones ) que regula su funcionamiento.

 La red libre emite en frecuencias no reguladas y presta un servicio como el
 de los carriers pero sin pagar toda una montaña de licencias y proyectos y
 sin la inspeccion por parte del ministerio que sufren todos los demas
 servicios.

 Creo que tendran que cambiar muchas cosas para que un proyecto asi no se
 caiga por si solo, aunque como experimento esta bien.

 Los radioaficionados disponen de una red de paquetes que funciona desde
hace
 años y tiene cobertura mundial y esta regulada por los gobiernos de todos
 los paises.
 www.ure.es
 www.tapr.org

 En fin a ver que sale.