[HACK] Phrack Magazine

Alejandro elalearg at hotmail.com
Sun Feb 3 14:57:39 CET 2002

Revolviendo viejos archivos encontré esto. La traducción  me parece que fue
hecha por la gente de RareGaZz.

Esta probablemente sea mi ultima editorial aqui en Phrack asi que como ya
 no estare en el rol de editor, se me ocurrio que terminare con mi crusada
 de hacer enojar al mundo entero.

 No me gusta ninguno de ustedes gente. La subcultura del hacking se ha
 convertido en un chiste de lo que fue. La gente puede argumentar que la
 comunidad ha "evolucionado" o "crecido" de alguna manera, pero eso es
 pura basura. La comunidad ha degenerado. Se ha convertido en una fuerza
 alimentada por los medios de comunicacion. El acto de desafio intelectual
 que representaba el hacking ha sido reemplazado por codicia, ganas de
 reconocimiento y mal-acomodado por post-adolescentes.

 DefCon IV epitomizo este cambio con un sorprendente detalle, que solo puedo
 tener esperanzas de ponerlo en palabras correctamente. Imagina el bastardo
 offspring de Lollapalooza y una convencion Star Trek. Imagina 300+ gentes
 fuera de sus casas, lejos del ojo guardian de sus madres por primera vez
 en sus pateticas vidas. Imagina esa misma gente con el ego de Rush Limbaugh
 y las habilidades sociales de Jeffrey Dahmer, equipados con laptops con
 programas que ellos no pueden usar, y hablando con reporteros de tecnicas
que ellos mismos no entienden. Bienvenido a DefCon.

 Si yo tuviera que juzgar a la comunidad de hackers por los resultados de
 esta conferencia, mi prognosys seria "Terminantemente enferma".

 Pareceria que "hacking" sea convertido en el siguiente paso logico para
mucha gente buscando algo con que vengarze de "algo". "Bien, gee, Ya me he
 agujerado todas las partes de mi cuerpo y pintado el pelo color azul...¨que
 mas podria hacer para impactar a mis padres? ­Ya Se! Voy a meterme a algun
 sistema federal y quizas ponga mi nombre en el periodico ­THAT WOULD BE
COOL!
 ­Sera como la pelicula!"

 Odio tronar la burbuja de todos, pero estan jodidos.

 En estos dias, realmente no tienes que hacer nada ilegal para ser un
hacker.
 Esta al alcance de cualquiera aprender mas, y usar computadoras mas
poderosas legalmente que nosotros en los 70's y 80's algun dia soñamos. En
esos tiempos, era TODO sobre entender como usar estas cosas locas llamadas
 computadoras. Habian cientos de diferentes tipos de sistemas, cientos de
 diferentes redes, y todos empezaban desde cero. No habia ningun medio
publico de acceso a la informacion; no habia libros en tiendas o gabinetes
de librerias con arcanos comandos y sintaxes; no habia clases para las
personas civiles. Estabamos fuera.

 Afrontados con estos obstaculos, jovenes normales, inteligentes, avidos de
 conocimiento intentaron ganar acceso a estas fascinantes maquinas a traves
 de cualquier medio posible. Simplemente no habia otra forma. No habia
leyes, y a pesar de eso todos sabiamos que tenia algo grotesco. Este hecho
añadio un simple 'rush' al break-in (ataque), pero el objetivo principal era
 simplemente aprender.

 Ahora, con la mayoria de los sistemas operativos basados en UNIX, y la
 mayoria de las redes siendo basadas TCP/IP la cantidad de conocimientos
 necesaria para un hacker ha disminuido notablemente. Con los increiblemente
 bajos precios de las computadoras caseras, y la libre disposicion de
 complejos sistemas, la necesidad de break-in en sistemas remotos en orden
 de aprender ha sido removida. Ahora los unicos incentivos podrian ser
vender la informacion robada, el rush sicologico que se experimente al tener
el control de un sistema y salirse con la suya. Buscar metas mas altas en el
 caso de entrar a sistemas, ahora solo nos lleva a la carcel.

 No hay nada absolutamente cool en ir a la carcel. Conozco a demasiada gente
 que esta en la carcel, que han estado en la carcel, y algunos que estan a
 punto de terminar en ella. Confien en mi cuando digo esto gente. No seras
 respetado por nadie si actuas por las simples emociones y terminas en
 la carcel. De hecho todos tus "amigos" pensaran que eres un tonto por ser
 tan descuidado...hasta que ellos tambien sean capturados.

 Te detienen y seguramente pasaras algun tiempo en la carcel. A pesar de que
 te liberen, perderas tu pasaporte y tu habilidad de viajar libremente,
 perderas la habilidad de hacer negocios en ambientes clasificados, no
podras ser empleado por la mayoria de las compañias y hasta perderas tus
derechos de usar computadoras o equipo de red por años. ¨Aun vale la pena?

 La recompensa ha disminuido y los riesgos han aumentado.

 Hacking no es acerca de cometer un crimen. No necesitas ser criminal para
 ser un hacker. Andar con hackers no te hara un hacker asi como andar con
 doctores en un hospital te hace doctor. Usar camisetas de hackers no
 significa que aumentaras tu inteligencia o posicion social. Ser cool no
 significa tratar a todos como mierda, o pretender que sabes mas que los
 demas.

         Desde luego, Yo soy un amargo viviendo en el pasado, asi que,
                             ¨Que puedo  Yo saber?

                                 Erik Bloodaxe