[HACK] Possibly Offtopic: ¿Información confidencial?

Nobu Yamazaki yamazaki at euskalnet.net
Wed Feb 13 11:01:30 CET 2002

Hola colisteros:

Me ha surgido una duda legal. ¿Hasta qué punto es válido que las
empresas añadan una post-data avisando de que si el contenido del
mensaje es confidencial, es un delito leerlo (o leer su contenido)?

Por ejemplo en un mail que he recibido:
"Este mensaje y los documentos que, en su caso, lleve anexos, pueden
contener información confidencial. Por ello, se informa a quien lo
reciba por error que la información contenida en el mismo es reservada y
su uso no autorizado está prohibido legalmente, por lo que en tal caso
le rogamos que nos lo comunique por la misma vía , se abstenga de
realizar copias del mensaje o remitirlo o entregarlo a otra persona y
proceda a borrarlo de inmediato."

Este mensaje va al final de cada mensaje que envía un usuario de una
empresa. Se supone que el que lee esta nota YA ha tenido que leer el
resto del mensaje. Y hay gente que antes de leer el mensaje abre los
attachments.

Me imagino que esta nota no tiene ninguna validez legal, y que sólo es
para meter miedo a sus propios trabajadores, pero me gustaría que
alguien me lo pudiera confirmar.

Esto me recuerda a las notas de los W.C de "TONTO EL QUE LO LEA", de
cuando estábamos en el cole.

Un saludo a todos.

	Nobu