[HACK] Samba/NetBIOS sobre un proxy socks

BrainSCAN brainscan at hackuma.com
Wed Jan 30 09:53:21 CET 2002

Hola.

Estoy intentando conectarme a un recurso compartido de Windows de manera
anónima utilizando para ello un proxy socks.

Lo he intentado en Windows 9x/2000 utilizando:
- NEC SocksCap
- Hummingbird Socks

También lo he intentado en Linux con:
- runsocks

Estos programas funcionan bien con FTP, HTTP, etc. pero no con NetBIOS,
pasan tres kilos del puerto 1080 y se conectan directamente al 139 del
destino :-(

Investigando sobre el tema he encontrado info que dice que el NetBIOS no
utiliza el Winsock de Windows, por lo que estos programas socksificadores no
pueden capturar las conexiones de red. No obstante, después de comprobarlo
empíricamente y darme por vencido, me dirigí a mi Linux esperando que me
resolviera el problema....

Pues no, tampoco Linux se libra de la quema, pasa del proxy socks :-?

Se me han ocurrido ideas como la de hacer un bouncing redireccionando el
puerto 139, establecer un tunel SSH... ¿pero no hay ninguna otra forma de
establecer una conexión NetBIOS anónima?

He pensado que a lo mejor se puede mediante el Microsoft Proxy/ISA Server.
¿Alguien lo ha intentado?

Se me ha ocurrido otro invento con otro programa pero que todavía tengo que
probarlo.

Se admiten sugerencias/experiencias :-)

Saludos.