[HACK] Re: [HACK] Re: [HACK] Supuesto nuevo método de encriptación

David A. Pérez kamborio at hotmail.com
Tue Jun 4 14:56:08 CEST 2002

> Sigue teniendo pinta de "bluf" ;)
>
> Si es tan bueno, que publique el algoritmo. De entrada dice que no utiliza
> clave externa, la lleva el mismo programa, así que bastaría con tener
acceso
> al cliente.

Parece que aun conociendo las claves seria imposible descifrar el mensaje.
Me he leido el documento dos veces y lo que mas me ha llamado la atención es
que el texto cifrado no es siempre el mismo (eso dice). Sacado del texto:

- En uno de los tres ejemplos se efectuaron transposiciones en el texto
original y luego se procesó. ¿En cuál?
- En otro de los ejemplos se trabajó en forma alternada con las diferentes
claves. ¿En cuál?
- Algunos de los valores de dos de los ejemplos han sido permutados. ¿En
cuáles de los ejemplos? ¿Cuáles son los valores? ¿Cuáles fueron las
permutaciones efectuadas?
- En los tres ejemplos se trabajó con diferentes alfabetos (en los tres
casos con 3 juegos completos) ¿Con qué juego trabajó cada caso?.

Parece que todo se basa en:

a) Saber si se han efectuado transposiciones y como.
b) Que claves se han usado (se supone que las claves no son externas).
c) Que valores han sido permutados y como.
d) Que alfabetos se usaron.

Toda esa información tiene que aparecer por fuerza en el mensaje encriptado.
Puede que, como aparece en el texto, el ataque por fuerza bruta sea
imposible, pero huele a "dame un punto de apoyo y movere La Tierra" (dame el
algoritmo y descifrare el mensaje).

Si sabemos en que parte/s del mensaje encriptado se guarda esa información
ya no sera tan bonito :)

Salu2,

David A. Pérez

                              http://www.kamborio.com/
      El perdón es la venganza de los buenos (anónimo)