[HACK] Re: [HACK] La seguridad del software de código abierto puesta en entredicho

drizzt.dourden at softhome.net drizzt.dourden at softhome.net
Wed Nov 27 18:51:35 CET 2002

Decía zero:
> Para los que no lo hayan leido:
> sujeto a fallos, absolutamente todos. La gran diferencia es que en
> programas de código abierto estos fallos se detectan mucho antes.

Creo que los fallos de OpenSSL, Kerberos o OpenSSH juegan en contra de esa
tesis. Esos fallos se detectan si se buscan. No vale para nada decir como
el se tiene el fuente otro buscará el fallo por mi.

De hecho, el caso de openssh es particularmente interesante: la gente de
OpenBSD audita el código, y sin embargo le ha pasado desapercibido varios
años.

La seguridad del software, no depende del código cerrado o abierto, sino de
que el código esté bien hecho y comprobado.

Saludos
Drizzt
--
... Me encanta la humanidad ( firmado un caníbal).