[HACK] La seguridad del software de código abierto puesta en entredicho

Borja Marcos borjamar at sarenet.es
Fri Nov 29 12:52:06 CET 2002

On Wednesday 27 November 2002 22:07, zero wrote:
> (...)
> lado de Theo. Así mismo no se contabiliza en dicho informe las recientes
> vulnerabilidades de Oracle sobre plataformas MS.

	En este sentido hay un grave problema de relaciones públicas provocado por
los que se encargan de preparar las distribuciones de Linux; en estas
distribuciones se considera al mismo nivel el comando "ls" que un servidor
de news, y, cada vez que aparece un problema en un programa que la mayor
parte de los usuarios no instalaría, Red Hat, Mandrake, etc, tienen que
soltar un aviso de seguridad.

	¿Cómo se percibe esto? Al menos para la maquinaria de FUD de Microsoft es
perfecto. Si contamos los avisos de seguridad emitidos por Red Hat y los
comparamos con los que ha emitido Microsoft, ¿qué tenemos? No me he puesto
a contar, pero sospecho que no habrá tanta distancia.

	Ya es hora de que los responsables de las distribuciones aprendan lo que
significa la palabra "sistema operativo" y organicen un poco mejor las
cosas. Esto ya les está estallando en las narices.

	Borja.