[HACK] Seguridad en de Red de fibra Optica

Falcifer falcifer2001 at yahoo.es
Tue Sep 10 19:10:08 CEST 2002

hola a todos

Me gustaria que alguien me informase de como esta montada la infraestructura
de una red de fibra optica en general aunque en mi caso es Tenaria.
Quisiera saber a donde van las conexiones de nuestro cablemodem al menos en
 lo que es el primer enlace (¿a un switch? ¿que caracteristicas suelen tener?
 ¿que implementaciones de seguridad suele haber? ¿IDS?)

Tb me gustaria que alguien me informase sobre las posibilidades de detectar
una arp-spoofing para realizar hijacking de conexiones a nivel de estos nodos
que comento tanto para hacer hijacking entre dos host de la red o entre un
host y el gateway.

¿que medidas se pueden implementar para que saltar alguna alerta de un IDS
 con arp-spoofing a parte de reducir el numero de tramas?

¿Alguien conoce una herramienta de filtrado de nivel 2 (capa de enlace) para
linux? (a ser posible sin parchear el nucleo)

Gracias