[HACK] CURSO INGENIERIA SOCIAL 3-5

LeStEr ThE TeAcHeR lgros at airtel.net
Thu Sep 26 21:48:03 CEST 2002

CAPITULO III

Algunos Ingenieros sociales del panorama español mas antiguo

Seccion V

The Saint

Como otros muchos, utilizaba un acceso intermedio en un sistema local para
poder conectarse a Internet, ya que cuando esto sucede no había proveedores
en nuestro país. Durante mucho tiempo utilizo el mismo acceso, pero ahora
sabia que los datos para el acceso al sistema local se cambiaban a primeros
de mes. Sabia también  que las claves llegaban por carta al apartado de
correos que el CPD de aquella caja de ahorros  tenia en una ciudad de
Aragón. Lo había sabido porque al lado de su instituto tomaban todos los
días café algunos directivos de la compañía y a el le gustaba ir allí a
"estudiar". Tardo mas o menos un par de meses en enterarse de ello ya que
estos directivos siempre se sentaban en la misma mesa y era sencillo
escuchar lo que decían.

Conocía varios datos mas acerca de la compañía porque cuando las limpiadoras
sacaban las bolsas de basura el buscaba entre los papeles listados de las
aplicaciones en cobol o trabajos del Host IBM que tenían allí, un 3090
Sierra. Se acercaba final de mes y necesitaba conseguir la llave de aquel
apartado de correos y así poder conseguir las claves de acceso por X.28 .

Busco en la guía el teléfono de la oficina de correos cercana a aquellos
edificios y pregunto por el responsable de los apartados. Utilizo un
micrófono preamplificado y un altavoz que realzaba los graves para hablar,
curiosamente de un órgano electrónico muy barato que hacia sampling .

- Buenos días Emiliano Pérez al habla dígame que desea?

-Hola, me llamo Federico Tomas de la "caja grande y azul" tenemos ahí un
apartado de correos al que va a llegarnos una carta urgente y la llave la
tengo en mi poder aquí en Paris. He tenido que venir en viaje de trabajo y
no vuelvo hasta dentro una semana. Si le parece bien mandare a un  mensajero
para retirar la copia y así poder revisar el correo que es muy urgente.

- No se preocupe, que venga que yo le espero hasta las 2, dígale que venga
de su parte para que no haya confusión.

No pasaron mas allá de 30 minutos cuando The Saint con un casco de moto y
una cazadora de cuero ( ambas cosas prestadas ) entraba en aquella pequeña
oficina de correos y preguntaba por don Emiliano de parte de Don Federico.

- Hola, venia porque mi jefe se ha marchado con la llave del apartado de
correos de la empresa y me han dicho que tenia  que darme una copia o no se
que.

- Si, precisamente aquí la tengo preparada.

- Pues muchas gracias por todo, vuelvo corriendo a la oficina.

- De nada chaval, hasta otra.

Cada vez que llegaba una nueva contraseña The Saint la obtenía y la
depositaba de nuevo en aquel apartado de correos solo unas horas después.

A partir de ese momento y durante varios meses The Saint estuvo entrando por
una conexión X.28 a aquel banco y desde el y gracias a las contraseñas que
recibía cada mes saltaba a otros servidores de la red X.25 que le permitían
la salida fuera del país. No hubo denuncia alguna, nadie se entero nunca y
solo dejo aquellas entradas cuando cambio de ciudad. The Saint trabaja ahora
en una importante compañía de seguridad fuera de nuestro país.

LeStEr ThE TeAcHeR
FrOm ThE DaRk SiDe
lester_the_teacher at hotmail.com
http://lestertheteacher.cjb.net
(donde encontrareis los capitulos anteriores)