[HACK] 60 millones de europeos usan la banca onli ne. ¿Se pueden sentir seguros?

zero zeroboy at arrakis.es
Tue Apr 1 23:13:27 CEST 2003

At 19:04 01/04/2003 +0200, you wrote:
>¿Y quién tiene, digamos, la potestad de definir la palabra 'hacker'?

La palabra ya existía de antes. Viene del verbo Hack.

"Hack: To cut (up) roughly [...]"

Fue tomada para definir a los gurús informáticos haciendo referencía al
término original en cierto sentido.
Hoy en día como pasa con muchos otros términos los medios de comunicación
han acabado deformando su sugnificado.

>Acabo de ver la peli de Mitnick hace un par de horas -una mierda-, y
>también hacían referencias de este tipo...  Esta universal divergencia
>entre 'hacker', 'pirata', 'cracker'...  En mi humildísima opinión...
>Todo hacker tiene la potestad de ser también un pirata informático, un
>cracker o un "malvado del ciberespacio", y la definición que se le de a
>la palabra 'hacker', dependerá siempre de su entorno.

Te equivocas, hacker tiene su significado conciso. No depende del contexto.
Para lo que dices tú existen otros términos aunque claro siempre es más
fácil meter todo bajo el saco del "hacker".

>Es, digamos, como
>decir -salvando las diferencias-, la palabra "fulana"... En cierto
>entorno, puede entenderse que es una mujer de cama caliente, o bien "una
>cualquiera", o también una tía simpática...

No tiene nada que ver, así como fulana es despectivo, la palabra hacker en
su semántica original no lo es. EL problema es, como evitar que su
significado se deforme si la propia gente relacionada con el mundillo asume
su significado denigrante. Sinceramente si crees que es bueno que se sigua
emplendo hacker como equivalente de pirata informática entonces es que no
conoces el mundillo.

Por la misma regla de tres, Alan Cox sería un pirata informático, así como
R.Stallman.

>Pero vaya... No es para
>cabrearse, creo yo...

Yo no me cabreo :P En serio,supongo que será una cuestión de opiniones así
que no volveré a comentar nada más sobre esto. Pero simplemente me parece
triste que en una lista que se llama HACK se considere dicho término como
despectivo. Nada más q eso.

Salu2

www.citfi.org
www.podergeek.com
"The further backward you look, the further forward you can see" Winston
Churchill
"Access is GOD..."