[HACK] enigma (the film)

Borja Marcos borjamar at sarenet.es
Tue Aug 26 20:56:32 CEST 2003

> Yo fuí a verla el domingo. Una lástima de película, la verdad.
> Creo que podrian haber sacado mucho más jugo, menos
> sensibileria barata y un poco más de rigor histórico
> y documental. Me esperaba mucho y me decepcionó totalmente.

	Pues a mi me ha gustado mucho, igual que la novela. No es una película
de criptografía y matemáticos rompiendo códigos, pero creo que el rigor
es más que adecuado tratándose de una película, y que desde luego puede
servir para que el gran público sienta un poco de curiosidad por el
tema; una película exclusivamente de criptoanalistas rompiendo códigos
hubiera sido completamente inviable.

	Teniendo en cuenta que les han asesorado en el museo de Bletchley
Park, y que la sociedad de amigos del museo estuvo anunciando la
película, hay que suponer que la ambientación es adecuada.

	En fin: una buena película con ingredientes para todos (historia de
amor, un poco de intriga y espionaje y criptoanálisis).

	Borja.