[HACK] ftp server seguro con mac os X

backgate backgate at telefonica.net
Thu Dec 11 18:15:50 CET 2003

humm.... si, creo que va a ser lo mejor, usar sftp. Buscando, buscando, el
cliente de sftp no es problema, hay pogramas que soportan esto para mac (y
encima gratuitos) como un tal fugu.
Lo malo es a la hora de montar el servidor ftp... no he conseguido encontrar
documentacion clarita con ejemplos de como hacerlo... si no me equivoco el
sftp va por ssh, no? y en mac os X no hay problema, porque como por debajo
va unix (creo), hay una terminal maravillosa para hacer ssh, un sshd...eso
quiere decir que el sftp ira en el puerto 22? y como lo monto? con el sshd?
se que es algo de "sshd" y "sftp-server" pero nada mas... alguien ha montado
un sftp server alguna vez, podiais hecharme una mano?

y respecto a los puertos...  pregunta muy de novato, cuales se suponen mas
seguros para dejar abiertos? ningun poblema en dejar abierto el 22 del ssh o
mejor lo pongo en uno de esos puertos altos que no salen con los "fast scan"
y si es asi, a partir de que numero de puerto es mejor? por encima del 4000
o como va eso?

muchas gracias.