[HACK] ftp server seguro con mac os X

aramosf aramosf at unsec.net
Fri Dec 12 19:36:49 CET 2003

Vayamos por partes, sftp como tal no es un ftp con cifrado, como podria serlo
si fuera un tunel ssh o un ftp con tls. sftp es un sistema de intercambio de
ficheros seguro, como podria ser scp. Por lo tanto yo lo considero un
sustituto de ftp seguro, no un ftp seguro como tal.

En cuanto a la instalación, creo que lo mejor es que te leas la documentación
de sshd, no es nada complicado. En el man viene como como hacerlo.

http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=sftp&sektion=1

Respecto al puerto, insisto que en ninguno que este en un /etc/services,
puedes consultar una lista en: http://www.iana.org/assignments/port-numbers

Yo, no usaria sftp por distintos motivos, entre cuales destacaría, el tener
que restringir a los usuarios que hacen sftp el no poder ssh (login) y La
falta de compatibilidad de clientes en todas las plataformas.

--
A. Ramos <aramosf at unsec.net>
http://www.unsec.net