[HACK] Programa integridad de ficheros

Lokutus lokutus at airtel.net
Wed Feb 5 16:14:10 CET 2003

El Jueves 30 Enero 2003 19:36, escribió:
> Hola!
> Como cada vez es más difícil estar analizando todos los logs, alertas,
> etc... estoy buscando un programa que me chequee periódicamente TODOS
> los ficheros de un servidor y me avise de los que han cambiado. Creo
> que al final es una de las mejores formas de ver si algo se te ha
> metido en la maquina.

   Para Windows, tienes este,

      http://www.hackindex.org/download/SecurMD5.tgz

   Se trata de un MD5Sum, al que he añadido algunas cosas, como una pequeña
  base de datos basada en el sdbm, para guardar los MD5.

   En el tgz, está el ejecutable y el código fuente. Sólo es cuestión de
 copiarlo en un directorio y ya está.

    La primera vez, que analizas un fichero, lo que hace es meterlo en la
  base de datos, las siguientes veces, contrasta valores, el calculado con
  el que está en la base de datos.