X-Forwarded-For (Re: Escaneo a Terceros (Re: [HACK] What is My IP + Consulta Firmware Nokia))

David A. Pérez kamborio at hotmail.com
Tue Jan 28 12:58:03 CET 2003

Hola,

>  Bueno, no es nada nuevo. Lo mejor es q busques en páginas de proxies
> y chequeos de anonimicidad de los mismos. Recuerdo haber visto en

Ya he buscado un poco pero no he encontrado mucho. Alguna otra cabecera
similar que se este usando y se pueda "honrar"?

>  La gracia de todo esto es si, como ha explicado Jesús, encuentras un
> servicio (como el de escaneo de seguridad) que haga caso a alguna de
> estas cabeceras. Como son simples cabeceras HTTP se pueden cambiar muy
> facilmente. De esta forma, el servicio (scan de puertos, p.ej) se
> lanzaría contra la IP dada "artificialmente" por nosotros (la de la
> cabecera "especial"), pero el resultado del scan se nos mostraría a
> nosotros, usando el canal HTTP q tenemos abierto (vamos, el servidor
> web al q estamos conectados).

Pues vaya fallo de diseño no? O sea, que puedo hacer un scaneo de puertos a
nasa.gov sin que se enteren de que soy yo? Ni siquiera el que me "cede" los
servicios de scan puede saber que lo he hecho a menos que que haya
modificado su applicacion web para guardar esta informacion. Los servidores
no guardan las cabeceras (excepto por ejemplo, las cookies o el referrer o
el user-agent).

No solo eso... y todos esos servicios que comprueban la velocidad de tu
conexion... tambien honran esa cabecera? Por que si se localican tres o
cuatro que la honren, bonito DDoS que podemos lanzar...

Salu2,

David A. Pérez

                              http://www.kamborio.com/
      El perdón es la venganza de los buenos (anónimo)