[HACK] Seguridad wireless (práctica y casera) :-)

falcifer falcifer2001 at yahoo.es
Tue Mar 4 12:39:04 CET 2003

joder, pues lo pones dificil. yo propondria

-Habilitar el WEP
-Usar los filtros de los distintos AP
-Utilizar una politica de denegacion por defecto y habilitar a los
usuarios validos
-Establecer un firewall con iptables (no tiene pq ser complicado)
-En la medida de lo posible no usar DHCP
-Deshabilitar el brodcast de SSID
-Utilizar un sistema de tunel VPN com FreesWan que esta basado en IPsec
y no creo que tengas problemas en implentarlo en otros SO como Windows o
MAC
-Fundamental: utilizar una buena politica de claves (cambiarlas
periodicamente y elegirlas a conciencia -probarlas con crack- tb hay que
usar buenos algoritmos de cifrado)
-Segementar la red de forma que solo viaje por la wireless el trafico
imprescindible
-si tienes tiempo implenta sistemas de deteccion de intrusos

vamos que en general, parece todo apabullante pero tampoco hay que
complicarse mucho para hacer las cosas bien  y sobre todo:

Planteate hasta que punto te merece la pena poner una determinada medida
de seguridad y que es lo que arriesgas

Espero que te sirva como comienzo

--
falcifer <falcifer2001 at yahoo.es>