[HACK] Re: Oferta de trabajo

MNTGE mntge at indra.es
Thu Mar 13 13:17:04 CET 2003

On Wed 12 Mar 2003 08:42, you wrote:
> Hola, Mntge...
>
> Nada más para agradecerte las molestias que te tomas ofreciendo puestos de
> trabajo en este grupo.
>
> ... Ojalá cunda el ejemplo. Parece que se empieza a entender por algunas
> personas que hacker no es sinónimo ni de bandolero, ni de terrorista
> informático, ni de barbaridades por el estilo...
>
> Un cordial saludo,
> Santiago.

Gracias amigo,
os voy a comentar una anecdota.

Este procedimiento de selección lo hemos utilizado desde hace ya 4 años
(especialmente en la lista de hack que mantiene JCA). De hecho en nuestro
grupo de trabajo hay 4 personas que provienen de las listas (es decir toda
una "panda" de hackers). Y espero que entre la quinta.

Pero lo cierto es que este procedimiento es absolutamente irregular y
extraoficial. Indra es un grupo de empresas enorme, hay más de 3000 empleados
y tal vez otros tantos de las denominadas ETTs. Os podeis imaginar que
oficialmente los procedimientos de selección son "politicamente más
correctos".

La primera vez que utilizamos este método, una querida amiga de la lista de
JCA (que me terminara odiando por contar esto tantas veces en público) se le
ocurrió llamar al departamento de Relaciones Públicas para conseguir más
información sobre este "novedoso" sistema de selección. Obviamente los de
Relaciones Públicas negaban que fuese cierto, y para demostrarselo les
reenvió el correo con la oferta (y mi dirección).

Se lió un pisto de cuidado. Y casi tuve que hacer una declaración jurada de
que iba a ser bueno en el futuro.

Os cuento todo esto, para que no os hagais demasiadas ilusiones sobre la
aceptación social del concepto de hacking. Y de paso, para que seais
moderadamente prudentes: por ejemplo, alguno me la terminará liando otra vez
por que ya me han pedido los teléfonos de la sucursal de Alemania o cosas
semejantes, y más en general ha sido también "mala idea" redirigir esta
oferta a otras listas.

Bueno... fin del rollo