[HACK] csic.es defaced y bug ptrace

pablo_otero pablo_otero at wanadoo.es
Sun Mar 23 15:28:51 CET 2003

Hola.

Lo del deface al csic.es , segun comento el supuesto autor, era muy simple, tenian el openssl 0.9.6 sin parchear y luego usaron el exploit del kernel que ha salido para todas las versiones.

Tambien decir que la web la petaron dos veces, si alguien quiere el jpg se lo envio :)

Segun palabras textuales de el: "un juego de niños, en 5 minutos tienes el control"

En cuanto al bug del kernel, es un bug en el ya conocido ptrace que tantos dolores de cabeza les esta dando en los kernels a los desarrolladores, afecta a todas las versiones del kernel tanto los 2.2.x como los 2.4.x , los 2.5.x parece que no son vulnerables.

El exploit lo podeis encontrar en http://isec.pl/cliph/isec-ptrace-kmod-exploit.c

Una forma facil de parchearse es instalar un modulo que hooke la syscall del ptrace que podeis encontrar en www.packetstormsecurity.com con el nombre ptracekm.tar.gz, la web dice que es para kernels 2.2 pero con un par de cambios funciona perfectamente en los 2.4.

Saludos.