[HACK] Re: Que hacer cuando se accede a un sistema

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Mar 24 12:53:31 CET 2003

>  Sobre lo que dices de que tb es delito la obtención de secretos....
> que me corrija algún jurista pero el símil podría ser: ¿por qué en la
> práctica todo el mundo tiene programas piratas pero sólo se le meten
> los paquetes/multas a la gente que trafica con los mismos?

Por una simple cuestión de coste/beneficio. Es más rentable perseguir a
aquellos que se lucran porque:

a) Su infraestructura es mucho mayor, así que sacarlos del mundillo
   tiene un impacto real en la piratería.

b) Al lucrarse, hay menos "matices" a los que sujetarse en el juicio.
   Es decir, la condena es más fácil.

c) A nivel de relaciones públicas, es más vendible una noticia sobre
   la detención de una red de piratería "montada en el dólar" que en
   la detención del vecino del tercero.

Nada de esto tiene que ver con, por ejemplo, obtener la base de datos de
abonados de Telefónica. Es delito su mera posesión.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/