[HACK] Bug ptrace

Jorge Duarte Rodríguez jduarter at navegalia.com
Mon Mar 24 21:23:02 CET 2003

Buenas,

[...]

>  Pues yo he probado un par de exploits del ptrace en una SuSE 8.0 con
> kernel antiguo y no me han funcionado. La máquina en cuestión es:

> roman at goliat:~/> uname -a
> Linux goliat 2.4.18-4GB #1 Wed Mar 27 13:57:05 UTC 2002 i686 unknown
> roman at goliat:~/> cat /etc/SuSE-release
> SuSE Linux 8.0 (i386)
> VERSION = 8.0
> roman at goliat:~/>

[...]

   Prueba con este de mi página:
www.hackspain.org/files/exploitz/kernel/isec-ptrace-kmod-exploit.c, es el
'nuevo', si no funciona puede ser por dos motivos:

    1) Has anulado de alguna forma (modulo, parche) el ptrace() del kernel.
(BESTIALIDAD, por cierto).
    2) Has parcheado con el .diff que ha salido hace unos dias tu kernel, el
cual también indico un link:
http://www.hackspain.org/files/fixez/kernel/ptracekmod.diff.

     _    ____     ____
 _  | |  | | | |  | |_) |    ``Pocas cosas más claras me ha ofrecido la vida
que esta maravillosa libertad de quererte.´´ (Antonio Carvajal).
| |_| |  | |_| |  |  _ < _      ``Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que
el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.´´
(Konstantin Kavafis).
 \___(_) |____(_) |_| \_(_)        ``A la luz del día o al abrigo de la
noche, se juntan en parejas, triángulos y círculos.´´ (Wislawa Szymborska).

  Jorge Duarte Rodríguez

* PGP available at KeyServer.Net (0x4CFF2F4C) *
      * Linux Registered User #300065 *