[HACK] Relato tecnico-satirico en un capitulo

LeStEr ThE TeAcHeR lgros at airtel.net
Tue Mar 25 04:46:28 CET 2003

DE VERDAD VALE TODO PARA ADVERTIR DE UNA VULNERABILIDAD ???????

Estoy desolado.

He llegado a casa y se habían llevado hasta los soportes del papel
higiénico.

Yo, como no tengo coche, no me entere que un vecino del edificio, que era
cerrajero, había puesto en la entrada del garaje un cartel en el que decía
que mi cerradura era malísima. Bueno, la mia y la de algún otro vecino que
al parecer si tenia coche y se había apresurado a cambiarla al leer el
cartel.

Yo no estoy en el mundillo de los cerrajeros, pero el de mi edificio contaba
en aquel cartel que si se presionaba hacia la derecha con un simple
destornillador plano y después se daba un pequeño golpecito en el mango de
la herramienta, la puerta se abría como por arte de magia.

Es curioso, porque mientras subía en el ascensor, mi piso es el 16, dos
vecinos comentaban lo bueno que era el cerrajero que vivía en el edificio. A
uno de ellos le había puesto una cadena, en la parte interna de la puerta,
para que si alguien abría la cerradura no pudiera entrar en la casa, y lo
habia hecho en solo 20 minutos y sin romper nada.

Al parecer el fantástico cerrajero escribía en revistas de cerrajeros y
también daba conferencias a fabricantes de cajas fuertes sobre como fabricar
sistemas de cierre seguros, decía que podía detectar hasta 26 fallos en una
cerradura "inexpugnable 2000" que nadie había descubierto.

Me imagino que debería estarle agradecido por que habia avisado a todos los
que teníamos esa cerradura de tan mala calidad con aquel cartel en la
entrada del garaje del edificio. Si, por donde entran los coches.
Seguramente era mucho mas complicado, después de haber revisado todas las
cerraduras del edificio sin que nadie se lo pidiera, haber dejado una nota a
cada uno de los afectados. Pero también es verdad que así nos avisaba a
todos a la vez y se hacia algo de publicidad, siempre nos viene bien un
cerrajero para emergencias.

Y bueno, explicarnos de esa forma el truco peligrosísimo por el que
cualquier ladrón podría acceder a nuestras viviendas era una buena forma de
hacernos entender que podría pasar si no la cambiáramos, nuestra seguridad
ante todo ..... mirad que nos ha pasado a los que no lo hicimos.

Sin embargo, y no acierto a comprender el porque, no me siento feliz de
tener este cerrajero viviendo cerca de mi.

En fin, menos mal que el seguro lo cubre todo y, en el fondo, ya estaba un
poco cansado de mi viejo sillón de piel.

      LeStEr ThE TeAcHeR
      FrOm ThE DaRk SiDe
http://lestertheteacher.cjb.net