[HACK] Re: Que hacer cuando se accede a un sistema

jose villar antikrixto at latinmail.com
Fri Mar 28 15:32:51 CET 2003

> 2) No te quedas con ningún dato que te comprometa (por supuesto, se supone que no hay intereses espúrios).

Totalmente de acuerdo

> Olvidate de la APD (si tiene que elegir entre

> tú y la empresa, ya sabemos la elección).

Siempre puedes optar por la denuncia anónima, la APD debería actuar de oficio (despues de todo los ingresos resultantes de las sanciones impuestas van a las arcas de la APD no del estado).

> información tan sensible. ¿puede la empresa propietaria de la pagina

> insegura denunciarlo por entrar en dicha página?¿ha hecho algo mal por meter

> una comilla en un campo de formulario o es la empresa "la mala de la

> pelicula"?

Hace dos mil años un romano muy simpático llamado Justiniano (seguro que a muchos les suena) dijo que la ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento. Este precepto ha sido plasmado en los distintos ordenamientos jurídicos a lo largo del tiempo por lo que hoy en día no sirve decir eso de que "yo no sabía que era ilegal" así que tanto si lo hizo a posta o por accidente en ambos casos constituye delito (lo que variará será la graduación de la sanción en función de la intencionalidad y del tipo de datos que contenga la base).
Hoy más que nunca la mejor arma de un hacker es el anonimato.

Tras consultarlo con un abogado experto en la materia puedo decirte que se abririan dos procesos, uno de la APD contra la empresa infractora en el que la agencia debería demostrar el fallo de seguridad (dificil si ya lo han arreglado) y otro contra ti en el que tu deberías demostrar que realmente existía ese fallo y que no se trata de una calumnia (harina del mismo costal). Como ya dije lo mejor es una denuncia anónima y que la agencia actue de oficio

Salu II desde la zona de España con mas petroleo en sus arenas