Re: [HACK] Una universidad canadiense impartirá un curso de creación de virus.

Borja Marcos borjamar at sarenet.es
Wed May 28 22:08:23 CEST 2003

> La Universidad de Calgary pretende organizar un curso llamado
> "Computer Viruses and Malware" impartido por el Departamento de
> Ciencias Informáticas de la Universidad, en el que se mostrará de
> forma práctica las bases de la programación vírica. El Dr. John Aycock
> será el encargado de organizar el curso, que ya ha levantado polémica
> en distintos sectores.

	Mientras no confundan el mensaje, no le veo mayor problema. Me
explico: probablemente hay quien se dedica a escribir virus porque ha
leído por ahí que los autores de virus son "genios de la informática",
y habiendo aprendido un par de cosillas no se le ocurre mejor forma de
creerse "guay".

	Sin embargo, supongo que todos estaremos de acuerdo en que una forma
mucho mejor de demostrar que uno sabe (que sabe de verdad) es colaborar
en proyectos como FreeBSD o Linux, mejorando la memoria virtual, la
pila de protocolos TCP/IP, etc.

	Si se seleccionan cuidadosamente los candidatos, (creo que es
imprescindible que se trate de gente con muy buen nivel) no creo que
sea proable que alguien se pase al lado oscuro. De todas formas, ¿de
qué estamos hablando? Quitando un puñado miserable de virus o gusanos
un poco innovadores, que pueden contarse con los dedos de una mano,
escribir virus o gusanos es una solemne chorrada.

	Borja.