[HACK] Entrevista Hax0rs Lab

Franz Kafka elalearg at hotmail.com
Wed Oct 1 15:32:39 CEST 2003

Sergio, gracias por enviar la entrevista a la lista. Me gustaría aclarar
algo sobre esta gente Hax0rs Lab mejor dicho sobre este tipo de grupos :

Hace algunos años tratando de ingresar a un sitio de mi país Argentina, me
encontré con que el mismo había sido modificado, los motivos Argentina había
perdido con Brasil 1 a 0 en las eliminatorias de Francia 98 y estos chicos
burlones insertaron mensajes acordes al momento y además agregaron la
siguiente dirección www.securenet.com.br . Así que ingrese a este sitio para
investigar a esta gente y conocer un poco mas de ellos. Descubrí que en
dicho sitio existía un archivo de paginas modificadas las cuales estaban
clasificadas por mes y por autor, por cierto competían entre ellos para ver
quien modifica mas sitios en realidad no solo los modificaban sino que la
mayoría borraba el sitio entero de el servidor.
Debo aclarar que había varios grupos como Inferno.br y otros que ahora no
logro recordar pero en fin estos eran los grupos mas "famosos" de Brasil por
así decirlo; me sorprendió la rapidez con la que modificaban los sitios y
supuse que no debía ser nada complicado. Así que me puse a investigar que
tenían en común los sitios atacados, descubrí que todos los sitios habían
sidos creados en FrontPage 98 entonces comencé a buscar bugs, exploits o
algo parecido para dicha aplicación. Fue así que di con un texto que
explicaba en 5 pasos como hackear desde el FrontPage.
Lo que sucedía es que el web master una vez terminado el sitio lo subía con
una utilidad que traía el programa antes mencionado. Pero el error que
cometían los cabezas huecas era de no establecer un nombre de usuario y una
contraseña...
Para finalizar no me parece ético modificar, alterar o como lo quieran
llamar, sitios Web sin motivo alguno como hace esta gente y como sabrán
modificar paginas web es lo mas básico que puede existir y como les acabo de
demostrar no se requiere conocimiento alguno. De hecho con pasar un simple
escáner de cgi se pueden encontrar muchos bugs que nos permitirían hacer
este tipo de daño.
Así que en mi opinión personal esta gente que además reconocen robar
tarjetas de crédito no son mas que vulgares ladrones que abusan de la
información para saciar su vanidad.

Saludos.