[HACK] ¿Problema de seguridad en MSN Messenger?

Bombadil doominvs at yahoo.es
Tue Sep 2 03:59:46 CEST 2003

Hola Joan,

El lun, 01 de 09 de 2003 a las 16:29, Joan Josep Piles Contreras
escribió:
> Acabo de recibir un mensaje de correo, así como mensajes instanáneos cuando
> arranco el MSN Messenger que dicen ser (y digo "dicen ser" porque uno ya no
> puede estar seguro de nada, y menos con el MSN Messenger) del servicio técnico
> de Microsoft recomendándome que actualice urgentemente por una grave cuestión de
> seguridad.

La cuestión no es seguridad en sentido de que haya un bug... aunque
puede haberlo, el sistema del MSN no es nada seguro. El caso es que M$
se ha cansado de que haya tantos usuarios de sus servicios de mensajería
instantánea que no usan su messenger que ha decidido sacar un nuevo
protocolo para MSN que va a estar cerrado. La compatibilidad con el
mismo al parecer solo durará hasta el 15 de octubre, por lo que avisan a
sus usuarios para que bajen el "parche" que les permita adherirse al
nuevo protocolo "seguro".

> Lo curioso del caso es que no he oído ni leído (últimamente) fallos graves con
> el Messenger, así que me gustaría que me comentárais en qué consiste el fallo y
> cuáles son los riesgos... y también si me afectan teniendo en cuenta que uso
> LINUX y (creo que) la última versión de amsn.

Pues eso es precisamente lo que quiere evitar M$, que se usen programas
como Kmess, Kopete, Alvaro's Messenger, Gaim... lo mejor es que vayáis
probando el Jabber, es mucho mejor, más rápido y con muchas más
opciones, tiene un protocolo que no se basa en la ocultación... o como
ellos dicen "seguridad".

> Y por último, ¿qué es esa nota que dice que si no lo hago dejaré de poder usar
> el servicio de MSN Messenger?

Pues eso mismo, que tienes hasta el 15 de octubre para someterte a M$ o
hacer aliados en otro servicio de mensajería... ¡que hay un montón y
mejores!

Un saludo. Bombadil :-)

--
RAM: ¿Crees en los programadores?
CROM: Claro. Si no tengo programador, ¿quién me programa?