[HACK] ¿Problema de seguridad en MSN Messenger?

Juan Gualberto Gutiérrez Marín jggutier at supercable.es
Tue Sep 2 00:40:04 CEST 2003

El Lun 01 Sep 2003 16:29, Joan Josep Piles Contreras escribió:

> Acabo de recibir un mensaje de correo, así como mensajes instanáneos cuando
> arranco el MSN Messenger que dicen ser (y digo "dicen ser" porque uno ya no
> puede estar seguro de nada, y menos con el MSN Messenger) del servicio
> técnico de Microsoft recomendándome que actualice urgentemente por una
> grave cuestión de seguridad.

Sobre si es o no una grave cuestión de seguridad no tengo referencias de que a
nadie se le haya planteao así el tema. Los mensajes que aparecen no suelen
contener "grave cuestión de seguridad" en ningún caso de los linuxeros con
los que he hablado.

> Lo curioso del caso es que no he oído ni leído (últimamente) fallos graves
> con el Messenger, así que me gustaría que me comentárais en qué consiste el
> fallo y cuáles son los riesgos... y también si me afectan teniendo en
> cuenta que uso LINUX y (creo que) la última versión de amsn.

Lo curioso sería preguntarse cómo pueden saber ellos si usas o no un cliente
de Micro$oft, si usa firma digital, si se da información de la licencia del
equipo, si sus clientes permiten la ejecución de código por parte del
servicio técnico para estas y otras comprobaciones, etc. En cuanto tenga un
ratillo estoy dándole al ethereal ;-)

> Y por último, ¿qué es esa nota que dice que si no lo hago dejaré de poder
> usar el servicio de MSN Messenger?

Lei la noticia en barrapunto. No tengo más referencias pero el enlace es este:
http://barrapunto.com/miradero/03/08/29/085213.shtml

Saludos!