[HACK] gracias Xavier - Info sobre Fuerza Militar en Seguridad.

Frisbie listasdecorreo at wanadoo.es
Tue Sep 2 17:49:25 CEST 2003

----- Original Message -----
From: "Rafael Nuñez" <rnunez at scientech.com.ve>
To: "'http://www.argo.es/~jcea/artic/hack-faq.htm'" <hacking at argo.es>
Sent: Monday, September 01, 2003 9:09 PM

>Por ultimo necesito que por favor una ayuda y que me cuenten en donde puedo
>conseguir información acerca del tema de Seguridad Informática en las
>Fuerzas Militares (Cualquier tipo de fuerza militar de cualquier país).

Hola Rafael,

    Me parece que no vas a encontrar nada de información relacionada con
cómo tiene el MDE los sistemas de seguridad, pero te puedo hacer un pequeño
resumen a partir de lo que he ido aprendiendo a lo largo del tiempo de las
redes informáticas militares españolas, que tampoco creas que es mucho....

    Las redes de cada cuartel están separadas entre sí, es decir, cada
cuartel tiene y administra su propia intranet, que además no está conectada
a Internet. Únicamente tienen varios PCs totalmente aislados que tienen un
ADSL o un módem para conectarse a internet, está estrictamente prohibido
conectar estos PCs que son potencialmente vulnerables y de uso común a la
intranet (aunque esto no siempre se cumple y es donde está el fallo más
grande de seguridad de la red del ejército). Por otra parte, para las
maniobras se suele utilizar una conexión por satélite para conectarse a la
intranet del cuartelillo. Por norma general utilizan un dominio Windows 2000
para la administración interna de la red y separan dominios, bosques y demás
entre la red itinerante (maniobras) y la red interna.

    Todos los temas que supongo que te preocuparán de investigación
internacional o nacional (espionaje y demás) los lleva lo que era el CESID,
que actualmente ya no se llama así y no recuerdo como se llaman y esa red sí
que no se como está montada.

    Actualmente no se a ciencia cierta cómo realizan el intercambio de
documentación entre cuartelillos, pero esas redes sí que se que están todas
centralizadas en Madrid y nadie de un cuartelillo sabe nada sobre eso, eso
ya depende de la administración central del MDE.

Bueno, espero haber aclarado un poco tus inquietudes....

Saludos!!!