[HACK] Problema con Cifrado de XP

Bombadil doominvs at yahoo.es
Mon Sep 22 16:19:43 CEST 2003

Hola Luis,

El dom, 21 de 09 de 2003 a las 22:08, Pelicuals en CD escribió:
> Hola gente, soy estudiante de Ing. en Informática en la Universidad Católica
> del Uruguay y me he topado con un problema grave para mi. Resulta que en mi
> notebook tengo instalado Windows XP y cifré los datos de una carpeta que
> tenía todas las cosas de le Facultad, luego desinstalé Windows y lo volvi a
> instalar cuando me di cuenta de mi problema, ya no puedo acceder a ninguno
> de mis archivos.

Me pasó algo parecido, porque hice lo mismo, pero mi caso fue que no
tenía permisos para borrar, ni acceder, ni nada, sobre una carpeta
(directorio) que había creado con anterioridad en el sistema de
ficheros.

Yo en su tiempo lo solucioné con un disco de arranque de MS-DOS (en
verdad del win98) y una aplicación para lectura/escritura de particiones
NTFS (creo que se llamaba NTFS2DOS o algo parecido) ya que desde MS-DOS
se ignoran los permisos de acceso.

Hoy en día te recomiendo algo más fácil (aunque no se puede escribir),
puedes utilizar una Knoppix para acceder a leer tus datos.

De todas formas, si es que has cifrado los ficheros con alguna
herramienta extraña, la solución no se me ocurre, ya que nunca he
cifrado mis ficheros (con otra cosa que no fuera gpg ;-)

Un saludo. Bombadil :-)

--
RAM: ¿Crees en los programadores?
CROM: Claro. Si no tengo programador, ¿quién me programa?