Re: [HACK] ¿Problema de seguridad en MSNMessenger?

FJ Merino Guardiola fjmerinog at hotmail.com
Thu Sep 25 00:22:56 CEST 2003

>Gracias por la aclaración Alejandro. Ha sido muy ilustrativa :)
>
>Sin embargo hay una cosa que me intriga, ¿qué sentido tiene usar SSL sólo
>para una parte de la autenticación y no para el resto de la comunicación?
>Cosas de M$...
>
>Un saludo.

Pues... la verdad es que yo tampoco le veo mucho sentido, pero realmente he
comprobado que el envio de mensajes NO va encriptado. Vamos realmente solo
usa SSL para el inicio de sesion
supongo que simplemente lo hacen por seguridad del password (las versiones
anteriores usaban MD5 para el hash del password, las actuales no se). Debe
ser que no consideran informacion "importante" a proteger las conversaciones
que tenga cada uno... o que tal vez no permitan este tipo de clientes de
mensajeria en EEUU (vamos... no creo ke les tengan tan oprimidos...)

De todos modos he oido rumores (a saber si son o no ciertos...) de que
microsoft pretende hacer mas seguro el protocolo (independientemente de
msnp8 y 9), tal vez las proximas versiones hagan uso completo de SSL... el
tiempo lo dira...

Salu2.