[HACK] ¿Problema de seguridad en MSNMessenger?

Sergio Pozo Hidalgo blitter_es at yahoo.es
Thu Sep 25 21:57:02 CEST 2003

Borja Marcos wrote:
>     Si cifraran *todo*, necesitarían muchos más recursos (CPU) para
> manejar ese tráfico. Lo mismo hacen Yahoo, eBay...

Claro, esa es la razón evidente. Sin embargo, me cuesta creer que una
compañía de la envergadura de Microsoft no pueda pagar hardware de
aceleración, cuando le ha costado mucho más dinero (y le sigue costando)
la realización del propio software. Si bien es cierto que con la
publicidad ganará algo, todo, o mucho dinero, haciendo publicidad de que
su protocolo también es seguro, ganarían más adeptos, dentro de Windows
y fuera de él con otros clientes. No se cuál es el sentido de Márketing
que tiene esto, pero seguro que mucho, no lo dudo, sólo que ahora mismo
no lo sabemos.

Por otra parte, contestando al compañero FJ Merino, decir que no hay que
confundir que el uso de un protocolo de cifrado SSL con hacer una
aplicación segura. Hay una sustancial diferencia entre ambas cosas (me
remito a los agujeros de seguridad de múltiples sistemas "seguros" como
SSH, ya que sin duda, MSN también tendrá este tipo de problemas).

Un saludo a todos y todas.