[HACK] Laboratorio Hack sobre Mandrake 9.1

Juan Gualberto Gutiérrez Marín jggutier at supercable.es
Wed Apr 28 00:25:16 CEST 2004

> A todo el que le interese, por cuestiones de estudio, desarrollo de
> tecnicas Hack y/o aprendizaje, hacer intrusiones en el sistema, que se
> ponga en contacto conmigo (boken__ at hotmail.com) para que le envie mi IP y
> para mantener el PC encendido cuando vaya a utilizarlo.

Me parece una idea muy interesante, aunque por curiosidad, ¿se publicará la
información que se recoja? ¿quedará en propiedad de alguna compañia como
Arthur Andersen? Si se trata de hacer una auditoría a los servicios, existen
muchas herramientas como Nessus que si no mal recuerdo hasta te dan
información sobre las vulnerabilidades de tu víctima.

Me explico, por ejemplo, mi primer trabajo fue en una Universidad española y
con el log del apache de una de las máquinas que administraba prácticamente
llegué a tener exploits para todas las versiones de IIS, extensiones
frontpage de servidores de hosting, y un largo etc...

Con esta propuesta (si tiene buena aceptación) se va a tener acceso a una gran
cantidad de información sobre seguridad de sistemas linux (aunque no comentas
si el sistema seguirá las políticas de actualización de parches de mandrake).

Siento parecer un poco paranoico, pero tengo el defecto de ser asquerosamente
curioso ;-)

Un saludo a todo el mundo,

Juan