[HACK] Network boot

David A. Pérez kamborio at hotmail.com
Fri Mar 12 17:55:01 CET 2004

Hola,

quizas un poco offtopic pero ya me he cansado de buscar. A ver si me podeis
echar una mano.

Mi laptop tiene una tarjeta de red SiS 900. Me gustaria poder usar Microsoft
RIS para poder reinstalar con rapided. Ahora bien, para poder hacer esto
necesito arrancar desde la tarjeta de red y la BIOS no me permite hacer
esto.

El diquete de arranque facilitado por Microsoft no reconoce mi tarjeta de
red, ni tampoco he podido encontrarlo (http://www.bootroms.com/).

Del website de SiS me he bajado la boot ROM para mi tarjeta de red, pero no
tengo equipo para "quemarla", no creo que el laptop tenga socket para
pincharla. He leido que se podria quemar la ROM en la BIOS del ordenador:
http://www.riverdale.k12.or.us/linux/ltsp_bookpc2_howto.html

pero a ver quien tiene cojones a hacer pruebas!!!

He probado Etherboot (http://www.etherboot.org/) y funciona muy bien.
Arrancar LiNUX es facil pero no he sido capaz de de arrancar RIS.

Tambien he probado SYSLINUX (http://syslinux.zytor.com/) y tampoco he
llegado muy lejos. Hay documentacion sobre el tema
(http://syslinux.zytor.com/ris.php) pero en vez de ayudarte a lanzar RIS
usando SYSLINUX lo que hacen es ayudarte a lanzar SYSLINUX usando RIS.

Por ultimo, he leido que GRUB (http://www.gnu.org/software/grub/) podria
ayudarme a usar la ROM facilitada por SiS, pero no he encontrado nada al
respecto.

Conclusion, alguien sabe como puedo arrancar la instalacion de Windows
usando RIS y mi tarjeta SiS 900 para la cual poseo una PXE ROM?

Y si no me podeis ayudar, por lo menos he aprendido un huevo de como
arrancar LiNUX a traves de la red!

Salu2,

David A. Pérez

                              http://www.kamborio.com/
      El perdón es la venganza de los buenos (anónimo)