[HACK] Concurso-estafa de Xifra :-)

Álvaro Villalba Poncet alvarovp at ipsoluciones.com
Thu May 20 22:40:49 CEST 2004

On Thu, May 20, 2004 at 01:27:43PM +0200, xavier caballe wrote:
[···]
> Indudablemente todo es una cuestión de interpretación: para mi lo único
> que han demostrado es que su cortafuegos pudo proteger una máquina
> conectada a Internet, con una configuración muy específica, durante un
> periodo de 72 horas. Para la gente de Xifra (véase sus notas de prensa),
> han encontrado la piedra filosofal que soluciona todos los problemas.

Yo soy de los que piensan que si un sistema está bien configurado (sea el que
sea) y las aplicaciones que "publica" están igualmente bien configuradas da
igual el cortafuegos que pongas delante. Desde mi punto de vista los
cortafuegos sirven para "proteger" servicios / máquinas que no deben ser
accesibles, luego la elección del cortafuegos suele estar condicionada por el
dinero que se tenga para gastar ,las "necesidades" que tengas que cubrir con
él (alta disponibilidad, balanceos, etc) y el personal que tengas para
gestionarlo. Respecto a lo de los concursos pues que quieres que te diga,
igual que aguanta 72 horas protegiendo la web si pones una versión de apache
con bugs te aguanta 72 segundos :)