[HACK] Archivos faltantes

Francisco Sáa Muñoz aka n3z fsm at aesthechnics.com
Thu Sep 16 10:41:40 CEST 2004

Quoting Damian <drivera at com.uvigo.es>:

> Agradeceria que alguien me indicase como podria tener estos dos archivos en
> texto para saber que archivos faltan en el sistema. Esa es la solucion que
> yo he visto quizas hayas otras maneras, no lo se.
>
> Salu2.

Hola Damian:

Un consejo, si lo aceptas, y es que cuando comentes este tipo de cosas lo hagas
con más datos.

Yo te puedo porporcionar una alternativa, con rpm, suponiendo que uses un
sistema basado en este tipo de paquetes:

Para verificar un paquete:

rpm -V paquete

Si no hay cambios el resultado es nulo por lo que no habrá salida, sin embargo,
prueba a hacer algo como:

mkdir /var/tmp/rpm_analisis
cd /var/tmp/rpm_analisis
rpm -qa > rpm.lst
for i in $(cat rpm.lst); do
rpm -V $i >> $i.variaciones
done

Con lo cual sacas la lista completa, fichero a fichero, con los que faltan o han
sido modificados depués de la instalación del paquete.
Evidentemente podremos hacerlo de otras maneras, con salida a bases de datos o
otra manera. Simplemente es la más sencilla.
Ten en cuenta que esto no aplica a los paquetes compilados.

Si miras la página man verás que los que sale antes del dato del paquete

Por ejemplo:

SM5..UGT c /etc/httpd/httpd.conf

Cada punto es una columna que indica una serie de variables que si no hay
alteración, si la hay sale una letra que podrás interpretar con la página man.

Espero que sirva de algo.

--
]-* Francisco Sáa Muñoz a.k.a. Nuno Treez
Security Junkee since 1996