[HACK] Discos de arranque

Alex Castan/UPC alex.castan at upc.edu
Wed Apr 20 23:18:00 CEST 2005

Hola,

> Creo que un floppy o CD de arranque ideal sería
> extraible tras el arranque inicial, tendría GRUB con
> selección de arranque de CD, particiones de los discos
> duros o USB, seguiría el diseño del ModBoot de Bart's
> (en caso de basarse en MS-DOS),

En algunas distribuciones Linux (por lo menos Debian) viene la imagen de un
disquette de arranque que te permite seleccionar desde qué dispositivo y
partición arrancar. Se llama "Simple Boot Manager" (sbm.bin).

Ahí van mis tres disquettes de arranque preferidos:

 * Memtest+ (www.memtest.org) permite realizar completos tests de memoria
para ver que la RAM de los PCs que reparo funciona correctamente.

 * Cualquier disquette de arranque de DOS (MSDOS, DRDOS, FreeDOS) con el
detector de harware HWINFO (www.hwinfo.com) para obtener información de los
componentes de un PC sin necesidad de abrirlo.

 * y MenuetOS (www.menuetos.org) es un sistema operativo que ocupa un
disquette. Está escrito completamente en ensamblador i386, con interfície
gráfica de ventanas y aceleración 3D, con soporte para red y servidores de
http, ftp, y mucho más ... ¡en un disquette!

 Àlex