[HACK] Wireless Honeypots: sería divertido, ¿y legal?

Nobu yamazaki at euskalnet.net
Wed Feb 23 10:15:42 CET 2005

Hola a tod at s:

En mi casa tengo dos redes Wifi:
 - Una que utilizo para mis equipos con el ESSID oculto y encriptación
 - y otra que es abierta (capada por direcciones MAC), que básicamente
es un punto de acceso conectado directamente a la entrada de una máquina
linux, y que ha quedado ahí abandonado y sin un uso concreto...

El caso es que recientemente he detectado un "vecino" que
insistentemente se intenta conectar a mi punto de acceso abierto a la
hora de comer y por las tardes, así que he descartado que lo haga
automáticamente.

Le estaba dando vueltas a la cabeza, y me ha dado por pensar.

Supongamos que yo ahora le abro mi punto de acceso a su dirección MAC,
configuro la máquina linux para que haga de servidor DHCP por la tarjeta
que está conectada al punto de acceso, y le proveo de una conexión a
Internet.

Si "registro" (esnifar suena feo) todo el tráfico que genera mi máquina
(parte de él, generado por mi querido vecino), ¿es legal o ilegal?

Conozco la privacidad de las comunicaciones, pero ¿dicha privacidad
incluye las comunicaciones que se efectúen "robando" recursos (ancho de
banda) ajenos?

¿Qué prevalece, la privacidad de las comunicaciones o el derecho a la
propiedad?

Es como pillar a un ladrón en tu casa, básicamente (con la ley actual)
lo único que puedes hacer es llamar a la policía porque si le das una
paliza puedes ser tú el acusado y además con agravantes...

He buscado sobre "wireless honepots" en Internet y básicamente lo único
que he encontrado es gente teorizando y diciendo que lo hacen con "fines
estadísticos".

Espero vuestros comentarios.

	Nobu