[HACK] Duplicar/Multiplicar paquetes con Iptables

zgor zgor at int80h.net
Thu Feb 24 00:58:50 CET 2005

Aupi,

> Me gustaría saber si se os ocurre cómo hacer con iptables (en una
> máquina que hace de Linux-router) que cuando le entre un paquete dado
> saque N copias del mismo, y cada una de ellas las envíe a N IPs de
> destino diferentes (sería como un "multiplicador"+DNAT). La cosa es
> que intercepte traps snmp (que no son más que paquetes UDP al 162
> "independientes", i.e., que no necesitan de una respuesta, ni de
> ningún tipo de handshaking) y aparte de dejarlo pasar a su destino, lo
> envíe también a (N-1) sitios más.
>
> ¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo con iptables? (algun "target"
> [...]

La verdad es que nunca he tenido que montar nada asi pero se me ocurre
una historieta un poco bricolaje:
utilizar el target ulog para loguear los paquetes que te interesan y en
ulogd utilizar el modulo pcap para que lo guarde en formato libpcap
Y por otra parte tener un scriptillo que cada segundo (si es aceptable
ese tiempo) procese el ultimo registro del log y construya/envie los
paquetes clonados (no se si con sendip o similar valdria)
Sino, habia pensado tambien en que quizas no sea muy dificil modificar
el target mirror de netfilter que hace algo parecido a lo que quieres
pero solo intercambiando origen y destino, podria funcionar cambiando el
destino y repitiendo el proceso varias veces, lo unico que los paqeutes
enviados por mirror luego no son vistos por netfilter (aunque en
principio no te haria falta)

suerte!

--
zgor