[HACK] Duplicar/Multiplicar paquetes con Iptables

ICEHOUSE icehouse at salix.org
Fri Feb 25 11:14:28 CET 2005

Hola, a mi se me habia ocurrido algo similar.

Adjunto un pequeño programa que, basicamente, lo que hace es ponerse a
escuchar en una interface de red en busca de paquetes cuyo destino sea el
puerto 162 UPD dirigidos a una direccion IP concreta. Cuando detecta un
paquete que cumpla con esa caracteristica lo re-inyecta hacia otro grupo de
hosts.

El programa acepta los siguientes parametros:

-f (si quieres que haga un fork)
-i (Direccion IP que va a ser monitorizada)
-d (Interface de red a monitorizar)

--------

A mi me funciona perfectamente en una fedora core 1 con kernel 2.6.3

PD: El script es tan solo una prueba de concepto escrita en 20 minutos,
obviamente, se puede mejorar / optimizar etc etc etc