[HACK] Caos informático

Jorge Sanz jsmalagon at gmail.com
Wed Jun 15 13:27:02 CEST 2005

Primero me presento. Me llamo Jorge y acabo de empezar a trabajar en
una empresa como técnico y administrador de sistemas.

Lo primero que me he encontrado es un CAOS muy importante, la red no
tiene estructura alguna (un router asiga ip dinámicamente con DHCP y
ya está), unos equipos tienen win98, otros XP (home y profesional),
otros win2000... están comidos de basura, las impresoras están
desparramadas y compartidas sin sentido, carpetas compartidas a
diestro y siniestro... todos los usuarios y departamentos tiene
acceso a toda la información.

En fin, la cuestión es que necesito consejo. Lo primero que voy a
hacer, para poner un poco de orden en la red, es configurar un
servidor de dominios, posiblemente en un win2000 advanced server o
bien un 2003. ¿tenéis alguna preferencia?

Y ahora viene el tema de los equipos de los trabajadores. Es evidente,
que en el momento en que sepa qué hace cada uno y demás, voy a
intentar homogeneizar el sistema con el que trabajan. Esta es duda
¿Win2000 o XP? ¿qué ventajas e inconvenientes véis en uno u otro
sistema? Tanto a nivel funcional para el usuario como a nivel de
administración, para mí.

Muchas gracias por todo.

Un saludo