[HACK] Duda legal sobre redes Wireless

Victor Roman Archidona daijo at unixevil.info
Sat Mar 5 21:32:05 CET 2005

Buenas,

recientemente hemos comenzado un proyecto de implementacion de red
inalambrica (wireless) a nivel municipal unos cuantos amigos y yo. Como
se puede leer en otro hilo actual y en algunos sitios de Internet,
parece que no sea muy legal el dar acceso a una red a los usuarios; por
lo tanto mis preguntas son:

1. ¿Es posible dar acceso a una red local inalambrica a cualquier
usuario que desee utilizarla sin convertirse en un ISP y pasar por la
caja de la CMT?

2. En caso de ser posible la anterior: Si monto un tunel IP sobre
Internet hacia RedLibre para el enrutamiento de "mi ciudad wireless" con
"otra ciudad wireless", ¿hemos de pasar por caja?.

Como he podido leer, en el Ayuntamiento de Barcelona no solo les
prohibieron dar acceso a 60 paginas de Internet de servicios; sino
ademas a crear una red local. La red inalambrica que pretendemos
desplegar cubre totalmente el area metropolitana donde resido.

Gracias de antemanto y un saludo,
--
Victor Roman Archidona <daijo at unixevil.info>
http://daijo.bitacoras.com