[HACK] Microsoft to Offer Patches to U.S. Govt. First

Jesus Cea jcea at argo.es
Tue Mar 22 23:10:54 CET 2005

Roman Medina-Heigl Hernandez wrote:
> [...]
[...]
> Dicho esto, no entiendo a donde quieres llegar. ¿Quieres decir que la
> monitorización que yo hago no podría tener una "calidad profesional"? O
> dicho de otra forma, ¿si yo estuviera suscrito a un servicio de alertas
> mis servidores estarían más seguros que con mi monitorización actual?
> Porque si piensas eso te estás equivocando :-)

Si relees de nuevo mi mensaje debería quedar claro que lo que digo es
que tu caso no es el "normal". En tu caso la seguridad es un hobby, por
lo que tu experiencia y dedicación estarán a años luz del 99.999% de la
gente.

> 30.000 euros * 0.5 / 8 = 1.875 euros anuales brutos

Me das la razón.- Cualquier servicio de alertas que cueste menos de eso
supone un ahorro a la empresa. Y eso sin contar que a) el coste real de
un trabajador para la empresa es mucho mayor que eso (la Seguridad
Social casi duplica ese coste) y b) el "outsourcing" consta como un
gasto a nivel fiscal.

Es decir, para la empresa resulta MUCHO más rentable subcontratar a una
empresa externa, incluso en el caso tan favorable (y que no me parece
realista) de una persona dedicando solo media hora al día al tema.

A mí me lleva bastante más de media hora diaria, te lo aseguro.

> Te respondería si tuviera datos precisos de precios de servicios de
> alertas. Supongo que Bernardo estará a punto de contestarme a esto y
> aclararnos este punto, porque con esta son tres las veces que los he
> pedido por aquí y la gente se vuelve muda repentinamente }:-). Sería un
> dato interesante para poder valorar la cuestión con algo más de objetividad.

Los precios de SANA dependen mucho del perfil seleccionado: Sistemas
operativos, plataformas hardware, software instalado, etc. Pero te
aseguro que es bastante más barato que contratar a una persona en nómina
para esas tareas, aunque sea a tiempo parcial.

El precio exacto del servico es irrelevante si a nuestros clientes les
resulta rentable, que lo es. Sino no tendríamos clientes :).

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/