[HACK] Microsoft to Offer Patches to U.S. Govt. First

Vicente D. Fernandez quasar at undersec.com
Wed Mar 23 09:34:09 CET 2005

Buenisimas a todos. Para mi es un placer saber que aun andais muchos de la
"vieja escuela" por aqui. Voy a intervenir y asi a) se  me va la pinza
y b) me relajo.

Mirad, mi apreciacion viene del mundo exterior porque yo hace 4 anyos que
ando desconectado del mundillo. Soy una autentica puta arregla impresoras
en una fabrica que esta a punto de chapar y que fabrica barnices.

Yo creo que en todo el hilo segun el punto que se toque estoy de acuerdo
con unos u otros, sin embargo hay algo que no entiendo.

No me entra en la cabeza que uno decida vender frigorificos en el polo
norte y otro le "intente ayudar" diciendo que ahi no va a vender ni un
solo frigorifico. Que cada uno haga lo que le de la gana. Es imposible
evaluar si algo es bueno o es malo salvo por el que lo ha montado y ve
como le funciona. Por increible que parezca.

Siguiendo con el ejemplo de los frigorificos y lo
increible de que se vendan en el polo, por muy inverosimil que
parezca igual la locura de vender un frigorifico sirve para que las
gaviotas no se coman el pescado expuesto al frio del polo norte o se
descubre que al conectar  el
frigorifico el motorcito da calorcito y sirve de
estufa-guardaalimentos. Dios! Una estufa que no pudre los alimentos, sino
que por el otro lado los conserva aunque en la casa haga calor. Yo que
se.

Para uno, la idea chapucerilla del otro, no tiene sentido. Sin embargo el
otro puede inflarse a vender y forrarse $$$$.

Aqui, en mi empresa, todos los dias pasan proveedores a intentar vender lo
que sea. Y cuando digo lo que sea es lo que sea. Hasta un equipo
reproductor de video inhalambrico por tcp/ip 802.11g
(http://www.dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVUDLYZU93ygJVYKOhST9vhLPG3yV3oUo14jqltbNlwaaRp5jUrAmu5j3cf/YELAd733KPiK0sYtOzeaA==).
Infeliz de mi, estuve riendome dos dias. Quien narices quiere esto en una
empresa????. jajajajaj... podre hombre.
Pobre hombre???. Dios.... se vendieron 9!!. A la empresa????, pues mira
no. Pero en el momento lo compro un directivo, lo compraron el resto.
Impresionante!.

Volviendo al asunto. Tanto el servicio de la lista bugtraq, como el de
alerta temprana como el "de lo que sea", es gratis. Y ademas, tiene
propietario. Pues que hagan lo que quieran con el, los que lo controlen.

En el caso de no compartir esa vision lo interesante, lo que realmente es
increible es que puedes montartelo tu o no montartelo. O a fin de
cuentas, puedes elegir entre otras opcions o crearlas. Y ahi deberia ir
dirigido el esfuerzo. Bienvenido al mundo empresarial...

Que no te gusta lo que da M$, pues a otra cosa mariposa. Que te interesa
forrarte, pues vendes lo que creas que puedes vender.

Evidentemente aqui entra el rollo moral sobre lo que quieres o no estas
dispuesto a vender. Ay!, ya hemos llegado al asqueroso rollo moral. El
exigir moralidad es muy dificil. Preguntaselo a los terroristas que
moralmente matan. Es un debate perdido y muy profundo.

Me hace gracia todos aquellos que exigen moralidad a los demas. MEEK!
huele a bug!.

Lo importante es cada uno. Y si varios se juntan con la misma vision pues
ale... adelante. Mira GNU o Linux o cientos de miles mas.

Roman, te duele "la inmoralidad" de lo M$, lo de bugtraq o lo de hispasec.
Bien. Mi empresa esta a punto de chapar (ya veremos), que quieres hacer??.
Yo te apoyo gratis!.

La verdad es que no se si consigo transmitir la idea despues de todo el
chorro que acabo de soltar.

Si quieres publicar un exploit, lo publicas. Que no quieres publicarlo
porque otro se aprovecha (como en el soft libre) pues no lo publiques. Que
los de M$ intentan retrasar la salida de parches y no te gusta, te
cambias. Que en bugtraq la gente publica por rollo publicitario, no lo
leas. Que algunas empresas manda alertas tempranas con ciertas tacticas
que te resulta "inmorales" para ti. Pues ale, haz lo mismo tu pero siendo
fiel a ti. Que otras empresas sacan unos certificados de seguridad y te
parecen que no son quien para certificar nada. Pues nada, si lo
tuyo crees que es mejor y puede darte mas, montate algo a tu modo. Es que
es facil. De hecho, es el principio de casi todo. Que
provoca la salida del mplayer o el vlc, o el linux o el lo que quieras...?

Ademas Roman, como en el fondo en lo que "denuncias"  yo estoy de
acuerdo podemos intentar lo que quieras. Lo unica diferencia es que no
entro a evaluar ciertas cosas que creo que te encienden... ;)

Me siento bien. Ale ya....

PD: Un saludo a mucha gente de la que me acuerdo mucho y leo  por aqui.

---
Vicente D. Fernandez (QuasaR)
http://quasar.losplutonianos.net

Roman Medina-Heigl Hernandez nos contaba que: