Re: [HACK] Re: sobre precios y sueldos (yo sí doy datos :-))

Jesus Cea jcea at argo.es
Mon Mar 28 16:06:05 CEST 2005

Roman Medina-Heigl Hernandez wrote:
> Si os fijais, el conocido servicio de Symantec (Deepsight Alert
> Services) tiene un precio *MINIMO* (repito, mínimo!! Literalmente "a
> partir de") de $5000, lo cual viene a ser unos 3860 euros (aprox.

Te aseguro que el servicio "mínimo" de SANA es bastante más barato :).
El problema que tenemos es que cada implantación de SANA se realiza "a
la carta", por lo que dar un precio "orientativo" es ilusorio.

> - Si la empresa elige pasar de alertas y que una persona realice la tarea:
> 30.000 euros * 0.5 / 8 = 1.875 euros anuales brutos
> - Si la empresa contrata una sistema de alertas:
> 3860 euros

Aquí estás suponiendo dos cosas. La primera es que basta con dedicar
media hora al día, que puede ser suficiente para tí, pero que para nadie
de Hispasec basta. Nosotros somos bastante negados y necesitamos una
jornada de 8 horas para dar un servicio de calidad :-). Qué le vamos a
hacer :-).

Tu segunda suposición es que el coste para la empresa de tener una
persona dedicada a estos temas se reduce al sueldo de dicha persona. Eso
es completamente falso. El coste real duplica fácilmente ese factor, en
cuanto añades "detalles sin importancia" como la cotización a la
seguridad social que hace tu empresa, seguro, paro, etc. Sin contar el
coste del despido, qué haces cuando esa persona se va de vacaciones o
está enferma, la cobertura de fines de semana, etc. Y tampoco valoras
que para una empresa es fiscalmente MUCHO MÁS BARATO pagar 100 euros a
un proveedor externo (outsourcing) que una nómina de 100 euros "interna".

Desconocer esos detalles tiene disculpa porque no es tu trabajo (ni el
mío), pero fundamentar semejante "thread" en premisas incorrectas es un
error.

En cualquier caso este thread hace MUCHO que dejó de tener relevancia
para "hack". No he querido cortarlo antes por ser parte implicada, pero
os "sugiero" amablemente que volvamos a ceñirnos a la (amplia) temática
de esta lista de correo.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/