[HACK] Interceptar el correo personal sin autorizacion de otro usuario

Barnikel barnikel at telefonica.net
Fri May 6 14:34:52 CEST 2005

Holas,

pues no es legal en absoluto, y no es el primer caso. Las acciones son
bien sencillas: denunciar a la empresa. No sé si recuerdas un caso
similar que salió en la prensa, sobre un empleado que estaba en un
sindicato también, y utilizó el correo personal para enviar un correo
con información sindical al resto de compañeros. La empresa espiaba su
cuenta, así que interceptaron este correo y quisieron ponerlo de
patitas en la calle, pero el juez le dio la razón al empleado. Piensa
que todo esto es muy bonito desde fuera, pero hay que estar en la piel
de este señor para saber cómo lo estará pasando ahora en la empresa.
Aunque hoy en día los jueces también se toman muy en serio las
acusaciones de acoso moral en el trabajo, así que igual ya no se
atreven a meterse con él... ;)
Si escribes "espiar correo electrónico" en Google, verás en la sexta o
séptima entrada más o menos esta noticia:
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0104/3001/noticias300104/noticias300104-3.htm, que espero
que te confirme lo dicho arriba. Además, fíjate bien en la frase "aunque la última finalidad perseguida
por la empresa fuera el conseguir pruebas para el despido de la denunciante." Ni siquiera en ese caso está
permitido.

Saludos,

Barnikel
viernes, 06 de mayo de 2005