[HACK] Sistemas Antispam y esta lista de correo

Jesus Cea jcea at argo.es
Tue Oct 4 14:15:06 CEST 2005

Estoy recibiendo bastantes comentarios sobre los sistemas antispam de
algunos de los contertulios de esta lista de correo.

Al parecer hay varias personas que trabajan con listas blancas para su
sistema Antispam, y están enviando un mensaje de confirmación a todo
mensaje enviado a la lista por parte de remitentes "nuevos".

Doy de baja a dichos suscriptores por el incordio que me supone explicar
a cada remitente que no, que esos mensajes no los genera la lista de
correo, y que no, que no tengo nada que ver. Me supone una carga de
trabajo extra que no puedo mantener.

Sugiero a esas personas que se resuscriban nuevamente una vez
configurado correctamente su sistema. Es decir, o cambiando de sistema
antispam (por algo bayesiano, recomendado :-) o metiendo la dirección de
esta lista de correo en la lista blanca, no la dirección de todos y cada
uno de sus contribuyentes.

Éste será el último mensaje que reciban esos suscriptores, mientras no
se resuscriban. Un saludo y disculpad las molestias, tanto los que han
sufrido esos filtros antispam como los que van a ser dados de baja
(temporalmente, espero).

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/