[HACK] Cracking Skype

Manuel A. Rubio "Bombadil" doominvs at yahoo.es
Fri Jul 28 10:56:07 CEST 2006

Hola Guillermo,

El Martes, 25 de Julio de 2006 20:07, Guillermo Rodriguez Navarrete escribió:
> Esto significa que se pueden crear protocolos de comunicación
> propietarios como lo que utiliza Skype, y hacer un clon de esto y aun
> asi ser legal.???? independientemente que no se haya copiado una linea
> de código.

Todo depende. Si el protocolo de Skype tiene una patente válida en el país
donde se ha copiado (que no es el caso de China), pues no hay ninguna
compañía que pueda utilizarlo para crear ningún software.

Habría que revisar bien la ley de patentes, puesto que estoy seguro que pondrá
algo como "no se puede comerciar, ni hacer lucro con algún producto que tenga
una patente y no se tenga el consentimiento del autor"... con esto el
software libre queda libre... pero como no conozco las leyes, pues no estoy
seguro para cada país como estará este tema.

> A lo que voy es que la empresa se gasta mucho dinero en investigación y
> desarrollo, para crear un producto único y poder venderlo, ser el factor
> diferente de todas las empresa en telefonia de VoIP.
> Y en un momento un grupo de personas hacen ingenieria en reversa, y
> encuentran el algoritmo del sistema.

La "ingeniería inversa" es un delito en la mayoría de países, ya que incumple
la licencia de la mayoría de software donde se tipifica que revisar el código
de la aplicación, realizar modificaciones, o cualquier cosa que tenga que ver
con el código de la aplicación está completamente prohibido.

> Esto simplemente demuestra que cualquier cosa que se haga, se puede
> romper y decifrar. ????

Como poder, se puede hacer de todo. Ahora que sea legal o no, eso es otra
historia. En principio, en China, como tienen sus leyes tan "relajadas" con
respecto a esto, pues es un "campo virgen" donde puedes "hacer de todo".

Un saludo.

--
Manuel A. Rubio "Bombadil"
Usuario de GNU/Linux #323628 acorde a http://counter.li.org/