[HACK] eyeOS

Victor Barahona victor.barahona at uam.es
Tue Jun 27 17:29:03 CEST 2006

Buenas,

On Mon, 2006-06-26 at 22:01 +0200, Samuel Parra wrote:
> Como invención, desarrollo, diseño y todo eso está muy bien; pero me imagino
> que estos chavales no habrán estado trabajando durante tanto tiempo por amor
> al arte. Detrás de ese trabajo, logicamente, se encontrarán unos intereses
> pecuniarios.

¿Es una crítica o una alabanza? yo estoy comprometido 100% con el
software libre, pero me gusta que me paguen por mi trabajo y si además
ese trabajo es valorado como "invención, desarrollo y diseño" de interés
para alguien pues miel sobre hojuelas.

>     a) Ninguna empresa va a querer asumir los gastos que implimentar ese
> sistema va a suponer (servidores, formación, cambio de rutinas de trabajo,
> etc)

No se, a mi me parece que el correo electrónico o el web tiene las
mismas pegas... el éxito radica en la relación beneficios/costo. Solo
estas teniendo en cuenta los costos.

>     b) Ninguna empresa se va a fiar de poner sus datos en algún sitio que no
> puedan ver directamente.

No se, a mi se me ocurre que una empresa, podría montar su propio
servidor basado en eyeOS para dar servicio de escritorio a sus usuarios
móviles. Siempre dentro de un entorno propio. Tambien puede ser una
solución para PyMES que no tienen personal tecnico.

En cualquier caso ¿No tienen muchas empresas alojados los webs y el
correo en servidores ajenos?

>     c) A no ser que todos los servidores estuvieran físicamente en España,
> alojar información personal relativa a personas físicas (nombre, apellido,
> e-mail...) en un servidor en el extranjero en principio está prohíbido, y el
> papeleo necesario para autorizar ese almacenamiento en el extranjero es tal,
> que ninguna empresa va a querer asumir ese tiempo en conseguir autorización
> legal, y ni mucho menos correr riesgos con las sanciones.

¿Cual es el problema de que estén todos los servidores en España? en
cualquier caso tendrás que seguir cumpliendo la LOPD y LSSI, pero eso es
independiente del servicio que ofrezcas ¿no?

En fin, entiendo si el JCEA ya no deja pasar este mail, la cosa se está
poniendo un poco off-topic. :(

Saludos.

Víctor