[HACK] Defensa trabaja en un sistema que entienda frases de texto y audio

merce illadeltresor at gmail.com
Fri Mar 2 09:52:25 CET 2007

J.A. Gutierrez wrote:

> 	Interesante, aunque me gustaria comentar algunos puntos
>
> 	entiendo que esto impide al FBI utilizar analizadores semanticos
> 	(o directamente, acceder al contenido de las comunicaciones)
> 	sin orden judicial, solo podrian ver que volumen de trafico
> 	hay y con que otras direcciones/puertos. (lo que tampoco
> 	creo que sirva de mucho...)
>
> 	Y la situacion en Espa~na, es similar?

si.

> 	Supongo que en "videos" quieres decir su parte de audio, no?
>
> 	Y respecto a la telefonia IP, no van cifradas las comunicaciones?

lo saque de aqui:

http://www.wired.com/news/technology/0,70914-0.html?tw=rss.technology

"Internet companies can install the analyzers at every entrance and
exit point of their networks, at their "cores" or centers, or both.
The analyzers communicate with centralized "logic servers" running
specialized applications. The combination can keep track of, analyze
and record nearly every form of internet communication, whether
e-mail, instant message, video streams or VOIP phone calls that
cross the network."

> [...]
> 	transmisiones no cifradas.
>
> 	Y si realmente las usan (y si no las usan no tardaran,
> 	especialmente si se verifica la efectividad de estos
> 	sistemas de espionaje), lo que nos queda es un sistema
> 	destinado a controlar al ciudadano de a pie...

> 	o usar cifrado, que no estamos en el siglo XV
>
> 	Pero vamos es que ni eso. Un sistema automatico de estas
> 	caracteristicas puede ser vencido por algo tan simple como
> 	un rot13 o un "cifrado" XOR

> 	Asi que segun ese experto, es un hecho: se esta espiando
> 	a todo el mundo. Se empieza a ver mas claro el panorama.

no se si se esta espiando a todo el mundo pero si eres una persona
obsesionada por la guerra de la informacion y tienes estas
herramientas en tus manos, ¿eres capaz de cenyirte a los limites
legales?

por otra parte, espiar a alguien no es poner el esnifer solo a una
persona. Esta se comunica con otras y estas con otras hasta crear
una red importante. ¿Pides ordenes judiciales para todos?

dicho todo desde la ignorancia. No se que esta pasando.

este articulo genero otro que lo criticaba, dando informacion nueva
sacada, segun ellos, de un .ppt que, sorprendentemente, solo cita
OSEMINTI en una linea:

Algunas matizaciones a la información publicada por El País y por
Internautas.org sobre OSEMINTI
http://www.tecnoliberal.com/?p=45

a lo que respondi esto:

Vía el blog de Xavi Caballé veo que en un sitio llamado Tecnoliberal
han escrito un artículo que ofrece Algunas matizaciones a la
información publicada por El País y por Internautas.org sobre
OSEMINTI. Me parece correcto lo que escriben -excepto las
descalificaciones.

Efectivamente OSEMINTI no es un sistema espía per se sino un posible
complemento a estos: un "interpretador del significado de un
discurso", como podríamos llamarlo, porque lo de "un sistema de
información inteligente capaz de construir una representación
semántica de la información" no es muy entendible. Y también
efectivamente OSEMINTI no tiene por qué usarse necesariamente para
procesar información extraída de labores y herramientas de espionaje.

OSEMINTI es un "monstruo come galletas". Puede comer las galletas
caseras de mamá (información interna de una misión, proyecto, etc) o
las que ha ido a comprar al supermercado (información sacada del
exterior con medios de captación como radares, sensores y demás
sistemas de espionaje). O sea: ni tan negro como lo pinté en el
artículo -cierto- ni tan blanco como lo ven los Tecnoliberales. En
todo caso, el riesgo existe y Defensa no lo desmintió cuando les
pregunté.

M&M
--
"No atendras mes que el merit personal, siguin quins siguin el rang,
l'estat o la fortuna"