[HACK] Los controladores, hackeados

Roberto Plà pla at aire.org
Fri Feb 5 19:23:21 CET 2010

Os remito un mensaje difundido en una lista de correo de aviación
comercial a la que pertenezco.

Aunque el autor del mensaje -que se remitió originalmente a los miembros
de USCAnet (USCA = Union Sindical Controladores Aéreos)- parece
presuponer que el ataque ha sido una táctica gansteril en la linea de
los rompe-huelgas de los años 30, yo creo que se trata más bien de la
acción gamberril de algún 'iluminado' cuyos ánimos han sido calentados
por las declaraciones  de los últimos dias que si ganan tanto o cuanto,
que si les vamos a bajar el sueldo...
En fin, yo ni pertenezco al colectivo ni me inspiran simpatia ni
antipatia los controladores, lo que me parece es que cuando en un
conflicto laboral la parte contratante filtra 'cuantisimo' ganan los
trabajadores, me huele a manipulacion.
Y desde luego, de lo que estoy segurísimo es que hackear la web del
sindicato o de cualquier grupo o persona, para obstruir su derecho a la
  libre expresión, no es nada de lo que nadie deba enorgullecerse y a la
comunidad no le hace ningún favor, precisamente.

¿Se adoptará como costumbre en los conflictos sociales?. Espero que no.

Roberto Plà
http://robertopla.net/