[HACK] Opciones VPN "seguras" para iPhone

Pau Oliva pau at eslack.org
Thu Apr 5 12:55:51 CEST 2012

On 04/02/2012 11:12 AM, Roman Medina-Heigl Hernandez wrote:

> Por último, ¿en esta lista solo estamos tú y yo? ¿A nadie le gusta el tema?
> ¡Los siguientes mails los vamos a tener que intercambiar en privado! }:-)
> Ahora en serio: sería interesante conocer otros puntos de vista. Yo por mi
> parte no tengo nada más que añadir; me queda muy clara tu postura y de
> hecho, al 90% la comparto :)

Sólo para aportar mi granito de arena... el mail original de Jesús
buscaba una solución para iPhone y sin jailbreak, en este sentido no
tengo experiéncia, pero puedo aportar una solución que funciona con un
Android rooteado cualquiera:

1) tunel a través de ssh:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.sshtunnel
source: http://code.google.com/p/sshtunnel/

hay que configurarlo con "use socks proxy" y "global proxy" habilitados,
esto hace que todo el tráfico de las aplicaciones pase a través del
proxy configurado en 127.0.0.1, que sólo sale a internet a través del
tunel ssh, si el tunel cae las aplicaciones se quedan sin internet.

También configurar el "auto connect" y el "auto reconnect" para que se
establezca automáticamente el tunel de nuevo cuando hay una caida (por
pérdida de cobertura de datos o desconexión del AP wifi).

2) Para tener arp estático con el gateway wifi, lo podéis hacer con un
script usando tasker, o automáticamente con esta aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gurkedev.wifiprotector

Saludos,

	pof